SANTO DOMINGO. Será el lunes cuando un juez decida si envía a prisión a cuatro de los implicados por el Ministerio Público en la supuesta estructura del narcotráfico y lavado de activos que alegadamente controla César Emilio Peralta (El Abusador).
El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, además de Obispo Féliz Lorenzo, Roberto José Cáceres y José Bernabé Quiterio fueron presentados este jueves ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, pero el juez José Alejandro Vargas aplazó la audiencia para el próximo lunes debido a que dos de los imputados no estaban representados por sus abogados.
El Ministerio Público está solicitando que el caso sea declarado complejo por la pluralidad de imputados y hechos, además de que se les imponga prisión preventiva como medida de coerción.
Al salir de la sala los abogados que representan al expelotero Octavio Dotel aseguraron que su cliente será liberado, pues dicen que no ha cometido ningún ilícito, solo que realizó una transacción hipotecaria que la Procuraduría tomó como base para vincularlo al caso.