Santiago.-El alcalde Abel Martínez, entregó hoy otro parque de los denominados “Jardín de Las Gomas” el segundo de diez que se propone levantar en espacios que antes eran grandes focos de contaminación, utilizando la estrategia de la acupuntura urbana, convirtiendo esas zonas muertas en espacios vivos y sanos.
El nuevo jardín de las gomas está ubicado en la avenida Penetración de la Villa Olímpica, una zona altamente contaminada y que fue utilizada por mucho tiempo como un vertedero improvisado y que al poco tiempo de Martínez llegar al cabildo fue eliminado con el eficiente servicio de recogida de basura.
“Esto es parte de un esfuerzo que hemos hecho por rescatar nuestra ciudad y este espacio que estamos entregando hoy, a nuestra llegada era un vertedero, el cual eliminamos y ahora es un espacio digno donde ustedes pueden traer a sus niños y asar un momento de sana recreación”, dijo el alcalde Abel Martínez.
La obra fue ejecutada con una mínima inversión ya que la mayor parte de los elementos utilizados son reciclados, principalmente neumáticos, pintados de variados colores y convertidos en jardineras con bellas flores y otras plantas ornamentales, el parque jardín también cuenta con senderos y bancos en hierro para los visitantes y grama japonesa.
Dicho parque jardín fue ejecutado bajo la coordinación de Sergio Jorge, gestor de la zona que junto a un equipo de hombres y mujeres se mantuvieron trabajando en una jornada permanente hasta concluir el bello jardín que fue visitado por decenas de comunitarios que acompañaron al alcalde Abel Martínez.
El primero de estos jardines fue inaugurado en el sector de Nibaje, en otro espacio que durante mucho tiempo fue un nido de ratas y guarida de delincuentes que llevaban intranquilidad a los moradores de esa barriada.