Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo ayer que el Gobierno dominicano va a enfrentar la situación que se vive en el turismo por denuncias de muertes en hoteles de la zona Este del país, para lo cual se trabaja con las sedes diplomáticas y el Ministerio de Turismo y los organismos de seguridad.
El diplomático reveló que el Ministerio de Relaciones Exteriores envió un comunicado a todas las embajadas y a todos los consulados donde se explica el por qué República Dominicana es un lugar de los más seguros en toda la región Latinoamericana,»tal como demuestran las estadísticas».
Vargas Maldonado reiteró que se están tomando medidas “en todos los órdenes y aunque hay hechos eventuales, aislados y que preocupan, los organismos de seguridad también están trabajando en eso».
Sostuvo que ha habido hechos aislados que preocupan, y que siempre una acción trae una reacción, y por tanto no descartó que hayan ocurrido cancelaciones de reservas.
«Que si han sucedido se retomarán porque todo el mundo conoce que el 99% de los turistas quieren regresar a República Dominicana por el trato que recién de los dominicanos y la seguridad que sienten aquí», dijo el canciller.
Vargas Maldonado reconoce que hay otras competencias que quieren impulsar el sector turístico, “pero nosotros lo estamos enfrentando con los procedimientos que corresponden y por tanto el país no se va a quedar de brazos cruzados».