Marcha Verde anuncia movilización para el 14 de julio en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO. El movimiento social Marcha Verde anunció para el domingo 14 de julio próximo una movilización en esta ciudad en demanda de las reivindicaciones que tradicionalmente han exigido.

Las organizaciones que forman el colectivo reclaman de las autoridades ponerle fin a la impunidad y la corrupción gubernamental.

Además, solicitan controles en los precios de los combustibles, rescatar los recursos naturales y proteger el medioambiente.

Asimismo, el movimiento social exige respectar la Constitución dominicana.

“En ese orden, Marcha Verde levanta la consigna de oposición al proceso reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana y del presidente Danilo Medina”, señaló Domingo de la Cruz, hablando en representación del colectivo.

El activista expresó que el objetivo de esa manifestación cívica es reanimar el proceso de movilización que ha caracterizado al movimiento.

“La marcha es un compromiso nacional que reivindica el derecho de la población a tener una sociedad digna, donde podamos vivir en condiciones de armonía y respecto”, expresó Domingo de la Cruz.

El movimiento llamó a todos los sectores sociales de esta ciudad a unirse a la movilización, la cual fue denominada “Marcha Verde del Cibao”.