San Antonio, EE.UU.- El francés Tony Parker, cuatro veces campeón de la NBA, anunció en Twitter su retiro del baloncesto tras 18 temporadas.
Con mucha emoción que me retiro del baloncesto, Âífue un viaje increíble!, escribió el escolta que viviera sus años dorados como pieza fundamental de los San Antonio Spurs.
Incluso en mis sueños más salvajes, nunca pensé que viviría todos esos momentos increíbles con la NBA y la Selección Nacional de Francia, agregó.
En una entrevista con el portal The Undefeated de la cadena ESPN, el seis veces All-Star, dijo que se alejaba del deporte después de darse cuenta de que ya no podía competir al más alto nivel.
El defensa galo tomó la decisión a los 37 años con mil 254 juegos de temporada regular y con un promedio de 15.5 puntos, 5.6 asistencias y 2.7 rebotes.
Parker arribó en la NBA en el año 2001 cuando los Spurs lo tomaron en la selección 28 del Draft de ese año.
En la franquicia tejana formó un legendario ‘big three’ junto al ala-pivot Timothy Duncan y el escolta argentino Emanuel Ginobili, con los que ganó cuatro campeonatos (2003, 2005, 2007 y 2014) y disputó otra final (2013) bajo el mando del entrenador Greg Popovich.
En la discusión del cetro de 2007, el francés se convirtió en el primer jugador europeo en ganar el premio a Jugador Más Valioso de unas Finales.
Tras 17 temporadas en el equipo de San Antonio donde las lesiones fueron afectando su rendimiento, Parker decidió probar suerte en la más reciente temporada con los Charlotte Hornets, conjunto con el cual disputó 56 choques aunque nunca arrancó como titular.