SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público pidió ayer al juez especial de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que envíe a juicio de fondo a los siete acusados de recibir sobornos de Odebrecht, por 92 millones de dólares.
En su réplica, en el reinicio de la audiencia el fiscal Wilson Camacho defendió la delación hecha por Marco Vasconcelos Cruz, la cual la definió como suficiente para que los encartados sean condenados.
Dijo que contrario a lo que han dicho los abogados de los acusados de que las delaciones no son suficientes para un juicio de fondo, Camacho las defendió y dijo que el artículo 18 de la Convención de Palermo y las Naciones Unidas establecen la cooperación internacional contra la corrupción.
“Las delaciones contribuyen a la búsqueda de la verdad procesal, estas delaciones ayudarán a la verdad de este juicio. Las delaciones son parte de este proceso”, expresó el magistrado, quien acusó a los imputados Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, de actuar en contuvernio para recibir sobornos mediante operaciones estructurales con ese objetivo.
Sostuvo que de manera errónea la defensa quiere que las delaciones hechas por Vasconcelos Cruz sean sacadas del expediente.