Santo Domingo.- El torneo clasificatorio de taekwondo rumbo a Lima-2019 y el Open G-1, abren sus puertas en la República Dominicana con la presencia de atletas de 33 países.
El torneo, que tiene como sede el Palacio de Voleibol Georiber Arias, en esta capital, será inaugurado a las 11:00, hora local, con la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz, presidente del Comité Organizador, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y el de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi.
Según los organizadores del evento todo está en orden para arrancar la contienda y los equipos listos en unos casos para buscar su clasificación para los Panamericanos entre las 188 plazas en disputa y en otros, en búsqueda de puntos para el ranking en el Abierto.
Medallistas olímpicos y mundiales, como la mexicana María Espinosa, el cubano Rafael Alba y el estadounidense Paige McPherson, forman parte de los atletas que se podrán ver en acción a partir de este jueves y hasta el próximo 10 de marzo.