Puerto Plata. Los bomberos y brigadistas extinguieron ayer viernes el incendio que se registró el jueves en las instalaciones de Casa Brugal en Puerto Plata, afectando a un depósito de envejecimiento de la planta de producción de ron.
“Todo está extinguido”, dijo vía telefónica Huascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, institución que también se unió a las labores.
Las autoridades lograron sofocar totalmente el fuego 24 horas después de que se desatara, mientras continúa la investigación para determinar la causa del mismo, que afectó levemente a varios bomberos, principalmente por la inhalación de humo.
A través de un comunicado emitido antes de que se extinguiera el fuego, Casa Brugal informó de que uno de sus empleados se fracturó un tobillo al ser impactado por un montacarga.
A las labores se sumaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como bomberos de las provincias de Santiago y La Vega y otras zonas.
El fuego comenzó el jueves unos 20 minutos antes del mediodía y hasta allí se desplazaron agentes de bomberos de la región, que trabajaron junto a los equipos de seguridad de la empresa.
De acuerdo con el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, el incendio se propagó en un área donde se encuentran unas 14.000 barricas de alcohol, pero en su comunicado de ayer Casa Brugal explicó que el siniestro no afectó el resto de los depósitos.
Las instalaciones de Brugal están ubicadas en la avenida Manolo Tavárez Justo, en el sector San Marcos Abajo, en la turística provincia de Puerto Plata.
Casa Brugal es una de las más conocidas destilerías de ron dominicanas, con presencia en más de 50 mercados y en las principales capitales del mundo.