Dajabón.- La juez de la instrucción interina Anabel Rodríguez Peralta, del distrito judicial de esta provincia, se inhibió de conocer la medida de coerción que le sería aplicada al fiscal adjunto separado del cargo Jacobo Morel Sánchez (Nino), quien fue detenido por supuesta violación a un menor, acción en contra del Código de Protección De Niñas, Niños Y Adolescentes.
Morel Sánchez (Nino), fue trasladado desde el destacamento de la policía en Montecristi donde está detenido desde el pasado jueves, bajo estrictas medidas de seguridad, por un contingente de miembros de la unidad táctica de la policía (Swat) enviado desde Santiago, previó a que también el frente del Palacio de Justicia de Dajabón, donde se conocería el caso, había sido abarrotado por personas de diferentes organizaciones que demandan su libertad, por considerarlo inocente.
Según se informó, la inhibición de la juez, que fue designada por la corte regional de apelación de Montecristi, se debió a que durante muchos años fueron compañeros de trabajo y le sería difícil tomar una decisión en su contra.
De su lado, el prevenido dijo a su salida del tribunal y ante la insistencia del público que le aclamaba, ¨Nino querido el pueblo está contigo¨, “los quiero mucho a todos, en su momento oportuno hablaré del caso, mientras agitaba sus manos en señal de victoria”.
Desde las primeras horas de este lunes que
había sido anunciado el conocimiento de la medida de coerción, y las calles de acceso al Palacio de Justicia de Dajabón fueron bloqueadas y resguardadas con policías y militares quienes desviaban el tránsito.
Ayer domingo y también la mañana de este lunes se registraron movimientos de protestas con marchas y quema de neumáticos en la calle Duarte, de Loma de Cabrera, reclamando la Libertad de Morel Sánchez, quien es oriundo de esa comunidad de la provincia Dajabón.
Desde su natal Loma de Cabrera, viajaron numerosos vehículos llenos de personas y organizaciones agrupadas en el comité de los derechos del pueblo y el alcalde Yunior Almonte, quienes junto a otra multitud de Dajabón se unieron al reclamo de que sea puesto en libertad.