En lo que va del año, el presidente Luis Abinader ha otorgado y aumentado al menos 796 pensiones del Estado a trabajadores del sector salud, con montos que van desde 75,000 hasta casi 204,550 pesos en los casos más altos.
Estas acciones se han llevado a cabo a través de los decretos 56-26 y 89-26 emitidos por el Poder Ejecutivo. El decreto 56-26 establece el aumento de la pensión de 782 servidores de salud, cumpliendo acuerdos con el Colegio Médico Dominicano. Por otro lado, el decreto 89-26 presenta diversidad en las sumas otorgadas, como la pensión de la doctora Cruz María Santana por 84,292.35 pesos.
Estas decisiones reconocen la labor encomiable de los profesionales de la salud y los sacrificios que realizan en el ejercicio médico en el país. Además, se han establecido condiciones y plazos para el cobro de las pensiones, garantizando un proceso eficiente y justo para los beneficiarios.
Source: www.diariolibre.com