China emerge como un ganador inesperado en la crisis del mercado de la memoria RAM

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

En medio de la crisis de la memoria RAM, las fabricantes están viendo un rayo de esperanza en China. Samsung, SK Hynix y Micron están invirtiendo fuertemente en el país asiático para satisfacer la creciente demanda de chips NAND, utilizados en una amplia gama de dispositivos.

La intensificación de la producción en China responde a la necesidad de abastecer la demanda de memorias de última generación, como la HBM4 y la DDR5. A pesar de las tensiones entre China y Estados Unidos, las empresas surcoreanas están moviendo dinero y maquinaria avanzada a China para cumplir con los controles de exportación impuestos por Washington.

Con China posicionándose como un jugador clave en la industria de la memoria RAM, fabricantes locales como CXMT están ganando terreno y ofreciendo una alternativa para marcas como Lenovo y Dell. Sin embargo, la producción adicional seguirá destinada principalmente a los centros de datos, manteniendo el mercado de consumo en una situación complicada.

Source: www.xataka.com