
El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, advirtió este domingo que más de 33 mil productores de arroz de todo el país podrían ir a la quiebra debido, según dijo, a las políticas del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“El gobierno del presidente Luis Abinader ha desmantelado el aparato productivo nacional. En los almacenes hay ocho millones de quintales de arroz, y los cuatro millones que se están cosechando ahora no tienen espacio para almacenarse”, expresó.
Lorenzo atribuyó la situación a la importación de 200 mil toneladas de arroz, que, afirmó, “ponen en riesgo la supervivencia de los productores nacionales”.
El exsenador por Elías Piña señaló además que el Gobierno “tiene tres meses sin pagar los intereses a los productores que pignoraron su arroz”, lo que calificó como “una muestra más de su irresponsabilidad”.
“Este es un gobierno de cinco años de atraso y de vergüenza institucional. Hoy, en una de las provincias más productoras del país, nos preguntamos dónde está el Gobierno que debería proteger a los agricultores”, dijo durante una reunión con la Dirección Provincial del PLD en Duarte.
Lorenzo recordó que durante los gobiernos del PLD “no se importaba una libra de arroz sin consultar a la Comisión Arrocera Nacional” y exhortó a la militancia peledeísta a “trabajar sin descanso para recuperar la producción y retomar las visitas sorpresa”.