Puerto Rico, México e Israel se suma a los más de 300 rescatistas en el Jet Set

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Personal de México, Israel y Puerto Rico se han sumado a las labores de rescate y búsqueda de las víctimas que aún se encuentran bajo los escombros de la discoteca Jet Set.

El director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hasta el momento (6:00 de la mañana) se habían recuperado los cuerpos sin vida de 113 personas (entre ellos el del cantante Rubby Pérez), mientras se mantiene en 155 el número de traslados que se han realizado a los distintos centros de salud.

Méndez aseguró que hay un personal médico que ha estado brindando asistencia directa al equipo local e internacional de rescatistas que se han sumado a las labores de búsqueda, además de brindar apoyo emocional a familiares y ciudadanos que no han dormido, a la espera de respuestas.

Desaparecidos

Méndez también indicó que se ha estado trabajando de la mano con los centros de salud y personal policial ante las llegada de personas que aún no han podido encontrar a sus parientes, que se encontraban en la fiesta.

Aunque aún no hay cifras oficiales sobre la cantidad de personas que podrían estar desaparecidas, indicó que se han elaborado listados con los reportes de los familiares que aún no han encontrado a sus seres queridos.

El COE está trabajando de manera directa con la Armada, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional todo lo concerniente a las labores de rescate.

En espera de más boletines

Méndez precisó que los boletines del COE sobre este lamentable suceso ya no se estarán realizando cada 30 minutos, pero sí se procurará la actualización a la mayor brevedad posible.

El derrumbe del techo de la concurrida discoteca Jet Set en plena fiesta es uno de los hechos que más ha consternado a la sociedad dominicana en toda su historia reciente.

Los familiares se han desvelado ante una jornada de más de 30 horas de búsqueda ininterrumpida, embargando la esperanza de hallar a sus seres queridos con vida.