La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este domingo el tradicional tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, en conmemoración del 181 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, marcando así el inicio de los actos protocolares en honor a esta gesta histórica.
A su llegada, la vicemandataria recibió los honores militares de rigor y se dirigió a la Capilla de los Inmortales, ubicada dentro del templo, donde rindió homenaje a los ciudadanos ilustres que allí reposan y que en vida defendieron la libertad de la nación dominicana.
La ceremonia eucarística fue oficiada por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago, quien instó a la población a reflexionar sobre la memoria histórica como un llamado permanente al compromiso y la acción para preservar un país democrático.
Asimismo, Rodríguez destacó los desafíos que aún enfrenta la sociedad, pero celebró el crecimiento económico del país y resaltó la preocupación del Gobierno por la transparencia.
Tras finalizar la homilía, la vicepresidenta acompañará al presidente de la República, Luis Abinader, en el desfile cívico-militar conmemorativo, que se llevará a cabo en la avenida Las Carreras y contará con la participación de estudiantes, policías y militares.