La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Espaillat dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el hombre que llevó a las autoridades hasta el solar baldío donde el lunes 3 de marzo fue localizado un cadáver en estado de descomposición, que se presume es del taxista Alfred Joel Fernández, de 33 años de edad.
El tribunal dispuso que Óscar José Ureña cumpla la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca.
El imputado es acusado por complicidad y ocultamiento de cadáver.
El hombre que hizo la revelación declaró a los investigadores que él fue quien ubicó el lugar donde depositaron el cuerpo.
Asimismo, narró a las autoridades que le entregó un cuchillo a Juan Manuel Lantigua Veras, alias «Salcochao», con la cual se presume mataron a Alfred Joel Fernández.
Sin embargo, a su salida de la sala de audiencia, el imputado dijo que no tiene que ver con el caso.
Indicó que los agentes policiales lo agredieron para que confesara su participación en el hecho.
Alfred Joel Fernández desapareció la noche del 22 de enero de este año, alrededor de las 11:30 p.m., tras salir en su vehículo para ofrecer un servicio de taxi hacia la comunidad de Las Lagunas, en el municipio de Moca.
Al día siguiente, su vehículo fue hallado abandonado en Santiago.
Sospechosos de la desaparición
Por el caso, la Policía busca a Clara Inés Sánchez, quien habría solicitado el servicio al taxista el noche de su desaparición; Juan Manuel Lantigua Veras, alias «Salcochao»; Julio José Vargas Díaz, conocido como «Ñacoña» o «Bulin», y Ángel Pascual García Vásquez, alias «Ángel Capucha», señalado como jefe de sicarios de una red de narcotráfico.
Fuente: Edward Fernández/Diario Libre