El ingeniero Andrés Cueto asumió este martes como nuevo director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), designado por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 48-25, dado a conocer pasado el pasado 2 de febrero del 2025.
Cueto, quien se desempeñó hasta este lunes como gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), agradeció al presidente Luis Abinader por depositar su confianza en su persona para dirigir la institución acuífera.
«Mi objetivo es trabajar con transparencia, eficiencia y vocación de servicio, continuar fortaleciendo la gestión de Coraasan, garantizando un servicio de calidad con iniciativas que beneficien a los ciudadanos», resaltó.
El nuevo director asumió las funciones al frente de la institución potabilizadora en un acto realizado en el Salón de Consejo de Directores.
Andrés Cueto sustituye en el cargo a Andrés Burgos, quien permaneció al frente de la institución durante cuatro años y cinco meses.
El director saliente destacó que durante su gestión logró incrementar la producción de agua potable en un 29 por ciento.
Asegura que incrementó también en un 25% la recolección de aguas residuales, con la construcción de más de 30 proyectos. Sostuvo que esas acciones han impactado positivamente a unas 900 mil personas.
Sobre el nuevo director general
Andrés Cueto Rosario es ingeniero Electromecánico, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el año 1995; Ingeniero Industrial, de la Universidad O&M, 1998. Licenciado en Derecho, Universidad Abierta para Adultos, (UAPA), 2009.
Cuenta con una maestría en Gerencia de Proyectos, de la Universidad Industrial de Santander, Bogotá, Colombia, (2004) y otra en Derecho y Relaciones Internacionales en la UASD, 2014.
En el plano político es el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago.