La agresión a tiros de la que fue víctima la vicealcaldesa de San José de las Matas, Yolanda Espinal, habría estado motivada por las constantes denuncias que ella habría realizado por las presuntas operaciones ilegales de máquinas tragamonedas en esa demarcación.
Así consta en la acusación presentada por el Ministerio Público en el dispositivo de solicitud de medida de coerción contra el regidor Brayan Enmanuel Collado García, propietario de los equipos de juego y quien supuestamente planificó el atentado.
Se espera que el edil sea presentado en las próximas horas ante el juez del tribunal de Atención Permanente de Santiago.
El Ministerio Público está solicitando contra el concejal prisión preventiva, como medida de coerción, por tentativa de homicidio agravada.
El órgano acusador también solicita medidas de coerción contra otros dos implicados identificados como Waskar Flores y Gabriel Rodríguez, conocido como el Chino. Supuestamente, ambos dispararon por paga que habría hecho Collado García.
El concejal, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al momento de ser detenido, insistió en que la acusación es parte de una persecución política debido a sus aspiraciones a la alcaldía de San José de las Matas.
La agresión a tiros se produjo la noche del pasado martes 21 de enero, cuando Espinal y sus familiares estaban dormidos. Tanto tanto la vicealcaldesa como los demás miembros de su familia salieron ilesos.
Quienes tirotearon la residencia causaron daños a la propiedad y a un vehículo que estaba parqueado en la marquesina del inmueble.
Fuente: Edward Fernández/Diario Libre