El presidente Luis Abinader hizo entrega de 394 nuevos títulos de propiedad a igual número de familias, que se traduce en beneficio para 1,600 personas del municipio Ramón Santana en San Pedro de Macorís.
Es la primera entrega de títulos en esta demarcación que lleva a los beneficiarios la seguridad y la paz que significa contar con documentos que los acredita como dueños de terrenos en los cuales levantaron sus hogares y trabajan para garantizar su sustento.
Al dirigirse a los presentes, el presidente Abinader reiteró que la titulación es una de las políticas públicas más importantes y con la que siente mayor satisfacción porque con ello se hace visible la mayor expresión de justicia social y triplica el valor de esos terrenos.
Recordó que por décadas la falta de titularidad ha sido una injusticia en América Latina dejando a la gente «en la penumbra legal» y sin la seguridad de su patrimonio. Y hoy la República Dominicana revierte poco a poco esa realidad, construyendo un camino hacia una economía formal.
«Y con estos títulos estamos cerrando la brecha de las desigualdades, al tiempo de reconocer el valor de quienes trabajaron arduamente para construir ladrillo a ladrillo sus vidas, y sus sueños, por lo que esta entrega de certificados más que un simple documento, es un símbolo de esperanza, pero también de cambio, y es la certeza de que nadie debe quedarse al margen ni ninguna familia olvidada», precisó el presidente Abinader.
Maura Aurosa Celeste, en representación de los beneficiarios, agradeció al mandatario por hacer realidad el que ellos logren tener documentos que avalan la propiedad de los terrenos en los cuales viven y trabajan.
Al dirigirse a los presentes, Duarte Méndez, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, indicó que estos trabajos ahorran a los beneficiarios un total de RD$31,520,000.00.
Manifestó que en la actualidad se trabaja en la búsqueda de una solución legal a los certificados de títulos que faltan por entregar, «para que nuestro presidente nuevamente venga a entregarles sus títulos de propiedad».
La bendición la impartió el sacerdote Alberto Ortiz de la parroquia Inmaculada Concepción, quien agradeció al presidente por hacer posible la reconstrucción del templo local, la casa curial y un vehículo para la comunidad.