El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, resaltó este jueves que los recursos de la Ley de Reforma Fiscal, que el gobierno destinará a mejorar la seguridad ciudadana, la salud pública y los ayuntamientos, tendrán un impacto directo en la calidad de vida del pueblo.
“Los recursos de la Ley de Modernización Fiscal inyectarán fondos para mejorar el trabajo de la Policía Nacional, incrementar la atención primaria en salud y contribuirán a que los gobiernos locales optimicemos la recogida de residuos sólidos y otros servicios, lo cual redundará en beneficio de la gente”, dijo el alcalde de la segunda capital del país.
Rodríguez subrayó que, como han expuesto destacados economistas, la propuesta de reforma fiscal sometida por el presidente Luis Abinader al Congreso también dará sostenibilidad a la economía nacional, ayudando a reducir el endeudamiento y fortaleciendo al Banco Central.
Consideró normal que algunos sectores expresen reclamos sobre la reforma, pero expresó su confianza en que habrá una concertación favorable para todos.
Afirmó que la dedicación, la integridad y la responsabilidad del liderazgo del presidente Abinader deben ser apoyadas por todos, ya que es momento de decidir si impulsamos un modelo de desarrollo vigoroso o si nos quedamos atrapados en los antiguos déficits y rezagos que han impedido al país dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia el desarrollo.