El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director General de Migración, sostuvo un encuentro este jueves con las autoridades civiles de la provincia Santiago, con el objetivo de coordinar acciones para garantizar el respeto de los derechos humanos durante los operativos para repatriar a ciudadanos haitianos que se encuentran en situación migratoria irregular en el país.
Tras la reunión, sostenida con el alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, y la gobernadora provincial Rosa Santos, el vicealmirante dijo que está comprometido en mejorar las condiciones de los operativos.
Explicó que el objetivo es cumplir con lo establecido en el marco legal de la República Dominicana, así como en los tratados internacionales.
«Estamos cumpliendo con el mandato y la intención de nuestro presidente y autoridad suprema, Luis Abinader Corona, que es garantizar el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas», declaró el alto oficial.
Luis Rafael Lee Ballester asegura que todos los sectores de la vida pública nacional están apoyando el proceso de repatriación de extranjeros indocumentados llevado a cabo por la Dirección General de Migración.
El vicealmirante visitó el centro de acogida que tiene la DGM en Santiago y destacó la organización con que, según dice, están trabajando en dicho espacio.
«Verificamos que se están cumpliendo con los procedimientos, buenos niveles de organización, llevando los registros correspondientes y trabajando de la mano con Conani y Unicef en todos los casos donde hay menores con sus madres o sus padres detenidos en condición migratoria irregular», declaró.
Autoridades civiles
Rosa Santos y Ulises Rodríguez pusieron la gobernación y la alcaldía a disposición de la Dirección General de Migración para que se cumplan a cabalidad los derechos humanos a los extranjeros, suministrándoles buena alimentación y un traslado digno en el proceso de repatriación.
Fuente: Edward Fernández/Diario Libre