Los últimos dos juegos de una serie crucial entre los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta fueron pospuestos el miércoles a consecuencia de las lluvias torrenciales que anteceden a la llegada del huracán Helene.
Ahora, la lucha candente por los pasajes de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, que se perfilaba para extenderse hasta el domingo, último día de la campaña regular, podría requerir una jornada adicional.
E incluso una doble cartelera.
Estaba previsto que la temporada regular terminara el domingo, pero los Mets tienen previsto ahora regresar a Atlanta el lunes para un par de juegos. Transcurrirían 40 minutos entre el final del primer encuentro y el inicio del segundo, que podría determinar quién avanza a los playoffs.
Nueva York disputará tres duelos en Milwaukee a partir del viernes, frente a unos Cerveceros que son ya campeones de la División Central de la Liga Nacional. Los Bravos jugarán en tanto una serie de fin de semana frente a los Reales de Kansas City, que luchan por un boleto de playoffs en la Liga Americana.
“Tenemos ahora que movernos a la siguiente serie”, dijo el venezolano Carlos Mendoza, manager de los Mets. “Enfrentaremos a otro equipo realmente bueno, Milwaukee, y tenemos que ir allá no sólo para ganar la serie, sino para salir de allá y resolver lo que quedó pendiente. Eso es lo único que podemos hacer: resolver lo que está bajo nuestro control”.
Los Mets (87-70) comenzaron la jornada con medio juego de ventaja sobre Arizona en la puja por el comodín. Los Bravos (86-71) están un juego detrás. Dos de esos tres equipos avanzarán a los playoffs, que comenzarán el martes con la ronda de comodines –series a un máximo de tres juegos.
“Espero que los Reales puedan llegar acá”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, en referencia al pronóstico meteorológico para los próximos dos días, cuando los remanentes del huracán lleguen a Georgia. “Esperaría que no se compliquen las cosas para este serie”.
Fuente: Associated Press