El Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través de la Dirección Regional 12 y el Distrito Educativo 12-01 de Higüey, en la provincia La Altagracia, desmintió hoy de manera categórica que más de tres mil estudiantes se quedaran fuera de las aulas y aseguró que en esta demarcación se ha dado cobertura al 99 % de la población estudiantil.
Las autoridades educativas de Verón-Punta Cana, en coordinación con la sede del Ministerio de Educación, lograron ubicar al 99 % de los estudiantes de la zona, garantizando espacios de calidad para su desarrollo académico y el bienestar de toda la comunidad educativa.
“Las soluciones que hemos ejecutado incluyen la incorporación de los estudiantes en aulas, tanto del sector público como privado, hasta recibir cuatro modernos centros educativos que están en proceso de terminación para ser entregados a final del presente mes”, explicaron Esteban Castillo Garrido, director regional, y Mártires Bastardo, director del Distrito Educativo 12-01.
Precisaron que de los centros educativos que estaban a punto de culminarse, la regional recibió el pasado jueves la escuela Minerva Mirabal, ubicada en la lotificación Don Tino, en la zona de El Guateque en Verón. Esta escuela, construida y donada por la Fundación Grupo Puntacana, iniciará sus labores docentes el próximo lunes con capacidad para más de cuatrocientos estudiantes.
Para finales del mes de septiembre, la Regional 12 dejará formalmente abierta la escuela Presidente Antonio Guzmán Fernández, ubicada en Las Dos Jardas de Verón, que acogerá más de 1,600 estudiantes en edades de cinco a doce años en doble jornada y contará con dos canchas de baloncesto, área administrativa y un amplio comedor, fortaleciendo la infraestructura para el aprendizaje en la zona.
Igualmente, en la comunidad La Ceiba de El Salado abrirá sus puertas el Liceo Francisco Alberto Caamaño, el cual recibirá más de 1,700 estudiantes del Nivel Secundario en doble jornada y contará con 24 aulas.
Durante un recorrido que realizó por los planteles educativos de la zona, Frank D’Óleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, desmintió las declaraciones del director de la Junta Distrital del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito) las cuales indicaban que más de tres mil estudiantes se quedaron fuera de las aulas.
Exhortó a la comunidad nacional y a los padres a confiar en el compromiso que ha asumido el Ministerio de Educación para que ningún niño quede fuera de las aulas durante el año escolar 2024-2025.
D’Óleo aseguró que el Minerd ha dado cobertura a los estudiantes de los niveles primario y secundario en la zona de Verón-Punta Cana y en toda la geografía del Distrito Educativo 12-01 de Higüey.