Major League Baseball está de luto por la pérdida de uno de los suyos.
Billy Bean, Vicepresidente Senior de Diversidad, Equidad e Inclusión, perdió su batalla de 11 meses contra la leucemia mieloide aguda el martes, falleciendo en su casa a los 60 años. Fue diagnosticado en septiembre pasado.
“Nuestros corazones están rotos hoy mientras lloramos la pérdida de nuestro querido amigo y colega, Billy Bean, una de las personas más amables y respetadas que he conocido”, dijo el Comisionado Rob Manfred. “Billy fue amigo de innumerables personas en nuestro juego, e hizo una diferencia a través de su constante dedicación a los demás. Hizo de las Grandes Ligas una mejor institución, tanto dentro como fuera del campo, por el poder de su ejemplo, su empatía, sus habilidades de comunicación, sus profundas relaciones dentro y fuera de nuestro deporte, y su compromiso de hacer lo correcto. Estamos eternamente agradecidos por el impacto duradero que Billy tuvo en el juego que amaba, y nunca lo olvidaremos. En nombre de las Grandes Ligas, extiendo mis más profundas condolencias al esposo de Billy, Greg Baker, y a toda su familia”.
Bean se unió a la Oficina del Comisionado el 14 de julio del 2014, contratado inicialmente por el Comisionado Allan H. (Bud) Selig como el primer Embajador de Inclusión de MLB. Como asesor principal del Comisionado Manfred, el papel de Bean se centró en la educación de los jugadores, la inclusión LGBTQ y las iniciativas de justicia social. Entre sus responsabilidades, Bean trabajó con los 30 Clubes de las Grandes Ligas para promover la igualdad para todos los jugadores, coaches, mánagers, árbitros, empleados y partes interesadas en todo el béisbol, con el fin de garantizar un lugar de trabajo equitativo, inclusivo y solidario para todos.
Bean jugó en las Grandes Ligas desde 1987 hasta 1995. El nativo de California irrumpió en las Mayores con los Tigres de Detroit, con quienes empató un récord de MLB con cuatro hits en su primer juego. Luego jugó para los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.
Bean fue dos veces All-American como jardinero en la Universidad Loyola Marymount antes de graduarse con un título en Administración de Empresas.
Durante la temporada de 1986, Bean lideró a los Leones hasta obtener el ranking nacional número 1 a mitad de temporada y a un lugar en la Serie Mundial Universitaria de Béisbol de la NCAA en Omaha, Nebraska.