El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, expresó este domingo que el organismo que dirige seguirá abierto y receptivo con todos los partidos políticos, aún después de los comicios, ya que las organizaciones «son la base de la institucionalidad».
Antes de presentar el primer boletín de los resultados de las elecciones, Jaquez Liranzo expresó la Junta seguirá siendo receptiva con el sistema de partidos porque las organizaciones políticas son las que garantizan la democracia en la República Dominicana.
«Recordemos siempre, ante todo, priorizar la democracia», fue la exhortación del funcionario en el Centro de Divulgación de Resultados, donde resaltó la transparencia y el civismo exhibidos durante las elecciones presidenciales y congresuales.
Asimismo, felicitó a los dominicanos y dominicanas por acudir a las urnas y mostrar una realidad democrática que «marcará el rumbo del país por los próximos cuatro años».
Jaquez también valoró el trabajo de todo el personal de la Junta Central Elecroral, a quien felicitó por «su incansable» esfuerzo en el montaje de las elecciones.
«Este ha sido un proceso electoral íntegro, seguro, transparente y abierto a todo el mundo, como lo demuestra el despliegue de todas las misiones de observadores internacionales», sostuvo.
Dijo que los boletines se seguirán transmitiendo cada 15 minutos.