El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional repartió condenas de 65 años entre los imputados en el caso Joshua Fernández, quien fue la víctima mortal de un atraco realizado a terceros en las afueras de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023.
En ese sentido, condenó a 30 años a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por homicidio voluntario, tras establecer que el disparo lineal que realizó durante el atraco fue el que acabó con la vida de Fernández. Además, lo halló culpable de robo agravado, porte ilegal de arma de fuego y asociación de malhechores.
En cuanto a Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito) determinó que tuvo una participación activa en el atraco al mandar a buscar a los ejecutores materiales de este delito y esperarlos en el vehículo a que culminaran la acción. Es por esto que fue condenado a 15 años de prisión por robo agravado y asociación de malhechores.
El tribunal, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, señaló que el Dotolcito no tuvo participación en la muerte de Joshua, puesto que éste no tenía dominio de las armas que utilizaron Chiquito y Luisito.
Sobre la participación de Luis Brito Troncoso (Luisito), las juezas determinaron que, pese a que este hizo un disparo al aire el día del atraco ese proyectil no hirió a ninguna persona. Por tanto, lo condenaron a 20 años de reclusión por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.