Representantes de diversas organizaciones campesinas y de la Iglesia Católica denunciaron este martes que desde el Ministerio de Obras Públicas dejaron a medias los trabajos de construcción de la carretera que enlaza al distrito municipal San Francisco de Jacagua con las comunidades Salamanca, El Aguacate y otras enclavadas en la Cordillera Septentrional.
Según dicen, la obra fue abandonada en febrero del corriente año faltando solo 500 metros para concluir.
¨Queremos saber por qué no se termina la carretera en la que han gastado 300 millones de pesos en los últimos siete años¨, cuestionó el sacerdote católico Elvis Bautista.
Dijo que a ese monto se le agrega una adenda, de la cual asegura se desconoce la cantidad.
Explicó que a través de la Ley de Libre Acceso a la Información obtuvieron los datos sobre los recursos invertidos desde el Gobierno Central en tan solo cinco mil 500 metros de los seis mil metros que tiene el camino.
El religioso pidió a las autoridades explicar sobre la gran cantidad de dinero que han invertido en ese tramo.
Lepida Ventura, residente en Salamanca, advirtió que las últimas lluvias registradas en esa parte de la provincia Santiago han deteriorado la capa asfáltica de la carretera que ya fue asfaltada.
El padre Nicolas Domínguez considera que los diferentes gobernantes que ha tenido el país han sido muy indolentes con los residentes en Jacagua y comunidades aledañas.
Señaló que en al menos tres ocasiones el presidente Luis Abinader se ha comprometido en concluir los trabajos de la vía, promesa que no ha cumplido.
Los representantes de asociaciones campesinas y de la Iglesia Católica advirtieron que en San Francisco de Jacagua seguirán en pie de lucha hasta que concluyan la carretera, así como que aclaren sobre la abultada inversión que han realizado desde Obras Públicas.
Fuente: Edward Fernández/Diario Libre