Familiares y amigos de las víctimas del fuego en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, participaron este miércoles en una misa en memoria de sus seres queridos al cumplirse hoy el primer mes de la tragedia que cobro la vida de 10 personas.
Al presidir el acto religioso, realizado en la parroquia San Juan Evangelista de Salcedo. el sacerdote católico Kennedy Rodríguez elevó plegarias para que el señor le conceda el descansó externo a las víctimas.
El religioso tiene la certeza de que ellos vivirán para siempre en Cristo.
«Como dice el libro de la sabiduría, el justo, aunque muera, prematuramente hallará descanso», externó el padre Kennedy.
Pidió a Dios fortaleza a los parientes de cada uno de los fallecidos.
A la eucaristía asistieron munícipes residentes en otras demarcaciones en el país.
«Estamos aquí para hacerle saber que este luto es de todo el puedo», expresó Yildalina Tatem Brache.
Dijo que la evidencia de que el proceso de dolor es colectivo fue que sobraron los donantes cuando los médicos pidieron sangre para los heridos que estaban hospitalizados.
En representación de los afectados durante la eucaristía habló Ángel Diloné, de unos 10 años, hermano de uno de los fallecidos.
El niño agradeció al pueblo dominicano por las muestras de solidaridad que han recibido tras la tragedia.
Salcedo se ha sumido en la tristeza desde aquel fatídico día. El silencio y poco tránsito vehicular reina en sus calles, especialmente en las vías Pascacio Toribio y Duarte, epicentro del hecho que enlutó a toda la población.
El siniestro, que costó la vida a 10 personas, entre ellos nueve menores de edad, se originó el 10 de marzo tras la manipulación de una caja de fuegos artificiales durante la salida de un grupo de macarao.
Entre las víctimas figuran: Andriel Leonardo Abreu, de 5 años de edad; Yoel Alexander García, de 6; Jean Elvis Jiménez, de 8; Aquiel de Jesús Diloné, de 11; Carlos Jesús Blanco Ovalles, de 12; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13; Esteban Hernández, de 14; César Polonia, de 15; Edwin de Jesús Arias, de 16; y Henry Rosario Ortega, de 53.
Fuente: Edward Fernández/Diario Libre