Las Águilas envían a Francisco Peña a los Toros por Wirfin Obispo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este realizaron una transacción en la pelota invernal dominicana.

El conjunto cibaeño envió al veterano receptor Francisco Peña a los Toros del Este a cambio del relevista Wirfin Obispo y la novena selección de los romanenses en el sorteo de novatos de 2024.

Peña concluye una estadía de 15 temporadas como principal cátcher del conjunto cibaeño, en las que obtuvo cinco Guantes de Oro y fue parte de los equipos campeones de 2017-18 y 2020-21. En ese período, tuvo una línea ofensiva de .217/.262/.322 con 25 cuadrangulares y 131 carreras remolcadas.

«Es un jugador veterano con experiencia de campeonato. Debe ser de gran ayuda para nuestros receptores jovenes Liranzo y Pérez, aparte nos da buena profundidad en la receptoria para las etapas finales del torneo, donde no hay garantías de permisos de prospectos,» expresó el gerente general de los Toros Jesús Mejía. «Nos queremos cubrir, no solo ante esta realidad de nuestra liga, sino ante posibles lesiones en una posición donde cualquier imprevisto te puede dejar sin la profundidad necesaria».

El máscara estará vistiendo por segunda vez la chaqueta romanense, habiendo reforzado a los Toros en el Round Robin de la temporada 2018-19.

Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, agradeció a Peña su compromiso e identificación con las Águilas. «Francisco se entregó en cuerpo y alma a la causa de nuestro equipo durante 15 años y fue fundamental para la obtención de la corona de 2021. Nuestro agradecimiento eterno para él».

Desde su debut en la temporada 2008-09, Francisco lidera a todos los receptores de la liga en cuadrangulares (25), hits (253), anotadas (109), remolcadas (131), dobles (46) y total de bases (376).

El equipo cibaeño recibe al veterano Obispo, quien fue por años uno de los principales cerradores de LIDOM y tiene una efectividad de por vida de 2.55, con 60 salvamentos y una proporción de 10.6 ponches por cada nueve entradas.

El derecho oriundo de San Pedro de Macorís reforzó a las Águilas en las Series del Caribe de 2018 y 2021, en la época en que pertenecía a las Estrellas Orientales.