Tres meses de prisión a tres de los imputados por la muerte de la niña en la Máximo Gómez

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra tres de los imputados por el Ministerio Público en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, durante un asalto en la avenida Máximo Gómez.

La jueza Fátima Veloz dictó la medida de coerción contra Marcus Anthony Sánchez (Ramirito), Luis Sander Muñoz Manzueta y Josué Alberto Mendoza (Nano).

Sánchez cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, mientras que Muñoz y Mendoza deberán cumplirla en los CCR  20 y 17 de Najayo, en la provincia San Cristóbal, respectivamente.

Respecto a otro involucrado, quien dijo ser menor de edad, será dirigido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para ser juzgado en la jurisdicción correspondiente.

Sobre el hecho

Los imputados están siendo investigados con relación al hecho ocurrido en la madrugada del domingo, en el sector La Zurza, en el cual perdió la vida la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara.

La Fiscalía ha calificado este suceso como una violación a los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:15 a. m. del mencionado día, cuando los imputados Josué Alberto Mendoza (Nano), Marcus Anthony Sánchez (Ramirito), Luis Sander Muñoz Manzueta y el menor de edad (nombre omitido por razones legales), cometieron un robo agravado contra Anthony Johan García Acosta.

Según los testimonios recabados, García Acosta se dirigía en compañía de su novia en una motocicleta marca Haojue, modelo Express, color rojo, cuando fueron interceptados por los imputados. En el transcurso del presunto asalto, los acusados habrían utilizado armas de fuego para coaccionar a las víctimas, obligándolas a desmontarse de la motocicleta.

Posteriormente, se apoderaron de la misma y emprendieron la huida en direcciones opuestas y es en este momento cuando uno de los imputados, Josué Alberto Mendoza (Nano), realizó varios disparos que impactaron en el vehículo de la familia de Kylie Naomi Rosa Alcántara, provocando heridas mortales a la niña.

La solicitud de prisión preventiva se fundamenta en la gravedad de los hechos, la falta de garantía de que los imputados se presenten a los actos del proceso y el peligro de fuga de los investigados.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran testimonios de testigos presenciales, actas de levantamiento de cadáver, inspección de la escena del crimen, fotografías del lugar de los hechos, así como el testimonio de la víctima del robo, Anthony Johan García Acosta.