CESFronT entrega a CECCOM mercancías serían introducidas de manera irregular al país

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) entregó al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) 536,862 unidades de medicamentos de diferentes marcas y otras mercancías incautadas en los meses de febrero y marzo, en los distintos puntos fronterizos, y que serían introducidas al país de manera irregular.

Estas mercancías, fueron decomisadas gracias a las labores de Inteligencia que realiza el Departamento de Inteligencia C-2 del CESFronT, en estrecha colaboración y con el fundamental apoyo del Ejército de República Dominicana.

Además de los medicamentos, la institución que se encarga de la seguridad fronteriza, también decomisó en el mes de marzo 905,010 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, asimismo 10,931 unidades de bebidas energizantes, 1,219 unidades de productos cosméticos, más de 113 galones de bebida adulterada (clerén) y 27 paquetes de pelo.

Los Directores del CECCOM, general de brigada César A. Miranda Mañón, ERD y del CESFronT, general de brigada Freddy Rafael Soto Thormann, ERD, destacaron que estos decomisos son producto del intenso trabajo que se realiza en la frontera, de acuerdo a las directrices del Sr. Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

En estos operativos, realizados desde mediados de octubre a la fecha, se han incautado alrededor de 4,626,890 unidades de cigarrillos de diferentes marcas (Capital, Point, Canmer Il Faul, Goldmans, General); y cerca de 46,842 botellas de bebidas alcohólica, entre estas whiskys marcas: Black Stone, Chevalier, Gold, Bacanal, Office Choice, Lord Master, Green Label, Blue y Bakara, así como cervezas marca Prestige, Guinness y sidra marca Napoleón y bebidas adulteradas; siendo esta la tercera entrega del año.