Imponen garantía económica de un millón de pesos y otras medias a vicecónsul acusado de abuso sexual en SFM

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Duarte impuso presentación periódica, una garantía de un millón de pesos y orden de alejamiento de la victima al vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, acusado por supuesto abuso sexual de un adolescente.

El tribunal dispuso que el pago sea realizado a través de una compañía aseguradora.

Tras la audiencia, caminando cabizbajo por los pasillos del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, Peralta Holguín rehusó hablar con los reporteros que cubren la fuente.

El diplomático es acusado por supuesto abuso sexual de un menor de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por asuntos legales.

Suspensión

Luego de conocer la investigación sobre el caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dispuso la suspensión del vicecónsul.

«Dada esta investigación el Mirex procedió a suspender sus funciones hasta que concluya la investigación», sostuvo el Mirex a través de un comunicado de prensa.

El funcionario fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto de 2022.

Fuente: Edward Fernández/Diario Libre