Pueblo Nuevo vence al Plaza Valerio en la apertura de la serie final del Baloncesto Superior de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El Club   Pueblo Nuevo sobre anotó de diez puntos y reajusto la defensa para limitar a solo 11 puntos en el último parcial a los del Club Fernando Plaza Valerio, para vencerlos con marcador de 84-78 en el primer partido de la gran final del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al presidente de la República, Luís Abinader Corona y en busca de la copa Banreservas.

Por Pueblo Nuevo que combinó cinco jugadores con cifras dobles y pone la serie 1-0 a su favor Luismal Ferreira encabezó la ofensiva con 21 puntos con ocho rebotes, Jassel Pérez coqueteó con un triple-doble con 20 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias, Ronald Tineo con 14 puntos y tres rebotes, 13 para Richard Bautista con seis tableros y seis asistencias,  y el capitán Víctor Liz 10, con siete asistencias y siete rebotes.

Por Plaza José Pérez encabezó la ofensiva con 23 puntos y siete rebotes, Alex Abreu coqueteo con un triple-doble al encestar 16 puntos nueve tableros y nueve asistencias, Juan Miguel Suero 11 tantos, seis capturas y  cinco reparticiones y Juan Guerrero  terminó con nueve tantos y siete asistencias.

El partido tuvo 11 cambios de liderazgos y seis empates, dónde Pueblo Nuevo dominó en contraataque 22-13, en seguida oportunidad 17-10 y la zona pintada 36-30, además asistencias 25-17.

El primer cuarto Pueblo Nuevo sacó ventaja de cinco puntos 22-17,  en el segundo cuarto plaza inició con buena ofensiva colocando el partido 26-25 a su favor, sin embargo Pueblo Nuevo se recuperó y realizó un rally  25 – 11 para ganar el parcial 28-20, e irse al descanso del medio tiempo 50-37.

Los dirigidos por Víctor Peña combinaron su ofensiva con tres jugadores con cifras dobles Jassel Pérez, Richard Bautista y Luismal Ferreira 10 tantos cada uno, y nueve puntos Ronald Tineo todos detrás del arco, mientras por Plaza Alex Abreu 10 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias, y José Pérez nueve tantos.

En el tercer parcial Plaza inició con un rally 16-3, para empatar las acciones a 53 restando 4:53, terminando el parcial 30-13 para iniciar el último tiempo reglamentario dominando 67-63.

Las acciones de la gran final del mejor baloncesto superior del país continúan este domingo 17 de marzo a las seis de la tarde en la Gran Arena del Cibao entre los equipos Pueblo Nuevo -Plaza que juegan al mejor una serie 7-4.