Pueblo Nuevo se impone sobre CDP y obtiene su pase a la gran final del Baloncesto Superior de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El Club Pueblo Nuevo sigue mostrando su poderío al vencer con marcador de 108-87 al Club Domingo Paulino (CDP) y constituirse en el primer equipo que pasa a la final en el Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Abinader Corona y los equipos se disputan la gran y hermosa copa Banreservas, “El banco de todos los dominicanos».

Pueblo Nuevo que solo ha conocido la derrota en tres de los 14 juegos que ha participado en este torneo dos en la regular y una en la semifinal ha sido el equipo más consistente del torneo y así los hicieron también en los premios individuales.

Esta es la final 17 en la que participa Pueblo Nuevo de las cuales busca su décimo campeonato donde Víctor Liz comando la ofensiva con 24 puntos con ocho rebotes y cinco asistencias, Jassel Pérez agregó 19 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Luismal Ferreira realizó un doble-doble con 18 tantos y 11 tableros y Richard Bautista, también hizo un doble-doble con 17 encestes y 11 asistencias, agregando seis rebotes.

Por CDP que nunca se vio delante en el marcador Robert Glenn, realizó un doble-doble con 23 puntos y 11 rebotes, Diego Colón 19 tantos, Jesreel de Jesús 13 y Jensi Jiménez 10 puntos.

Los finalistas dirigidos por Víctor Peña fueron más dominantes en las estadísticas colectivas, en los rebotes 51-33, asistencias 23-15, agregando además 13 lances detrás del arco de tres.

El primer cuarto Pueblo nuevo sacó ventaja de diez y luego los de Los Jardines empataron las acciones 19, sin embargo finalizó 32-23 a favor de la Bahía. En el segundo cuarto finalizó 22-21 a favor de CDP para irse al descanso del medio tiempo 53-45 dominando Pueblo Nuevo.

El capitán Víctor Liz llevó el comando del juego con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, 10 para Richard Bautista con 5 asistencias y 3 rebotes y 8 puntos para Luismal Ferreira con5 rebotes, por CDP Jesreel de Jesús y Diego Colon 13 puntos cada uno, ambos con tres lances de tres, y Robert Glenn 8 puntos.

El tercer parcial dominado por Pueblo Nuevo 27- 22, para iniciar el último cuarto con marcador de 80-68.