Prohíben balnearios de playas y ríos de Puerto Plata por malas condiciones climáticas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El uso de playas y balnearios de Puerto Plata ha sido suspendido por las autoridades del Comitè de Prevención, Mitigación y Respuesta debido a las precarias condiciones climàticas que persisten en la costa de la zona Norte del país.

Estas condiciones del tiempo «nos obligan de manera inminente a restringir temporalmente el uso de los balnearios en nuestra comunidad», advierte las autoridades.

Explica el organismo socorrista oficial que esta medida ha sido dispuesta ante las malas condiciones que aún persisten en este destino y por las crecidas de ríos, cañadas y arroyos producto de las intensas lluvias.


Como parte de esta medida precautoria, los socorristas procedieron a colocar banderas rojas en balnearios de playas y ríos con el propósito de advertir a bañistas extranjeros y nacionales sobre la presencia en el oceano Atlántico de olas de 8 a 10 pies de altura, incluyendo corrientes marinas de gran peligro.


Esta disposición restringe a la vez el uso de los ríos por parte de los bañistas, incluyendo los 27 charcos del balneario La Damajagua, ubicados en el municipio de Wimbert, frecuentados por los turistas y cruceristas que visitan la Novia del Atlántico.


La poblaciòn puertoplateña ha sido alertada por el Centro de Opetaciones de Emergencia (Coe) que esta provincia se encuenyra en alerta amarilla ante las posibilidades que haya nuevamente crecidas de rìos, arroyos y cañadas ante aguaceros genetados por un sistema frontal.