Banda Real concluye exitoso año de trabajo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La agrupación típica Banda Real cerrará con broche de oro este año 2023, culminado una exitosa gira por los Estados Unidos, con un concierto para los amantes de la música que identifica los dominicanos.

Los Líderes, concluirán su año de trabajo en territorio norteamericano, llevando alegría a sus seguidores y agradecidos por el respaldo a la agrupación.

Durante esta gira Los Líderes han amenizado fiestas en el Bronx, Connecticut, Pensilvania, Rhode Island, Queens, Massachusetts, New Jersey, Reading, entre otras ciudades.

La gira que inició la primera semana de diciembre, terminará el próximo domingo 31 en La Casa del Mofongo, uno de los centros de entretenimiento más populares de Manhattan en New York, con un derroche de música típica, para despedir el año.

Este año 2023 ha sido valorado como uno de los más exitosos para la agrupación musical, año en el que se consolidaron como uno de los grupos mejor cotizados en el mercado estadounidense, donde realizó varias giras.

Como parte de su labor social Los Líderes de la Banda Real, en coordinación con la empresa Ulloa Productions realizaron en los Estados Unidos un donativo al programa Life is Precious (LIP), entidad que brinda ayuda a jóvenes latinas para evitar la depresión y el suicidio.

El donativo estuvo encabezado por Andrés Nuñez “La Tormenta” y el abogado Sheldon Zelig, responsable de realizar los procedimientos migratorios para la agrupación musical y quien fue el enlace principal de este donativo. El aporte fue recibido por Antonio Reynoso, presidente del distrito Brooklyn quien agradeció el gesto de Los Líderes y valoró el trabajo de LIP.

Los Líderes recibieron en Brooklyn una exaltación durante la Gala de Premiación de la National Dominican Day Parade, por su trayectoria y por elevar la cultura dominicana.

Además la Banda Real fue reconocida por el Ayuntamiento de Santiago, con un Mural de la Ciudad, ubicado en la intersección de la calle 19 de Marzo y Pimentel, en el sector La Joya.

El homenaje de la alcaldía forma parte del Proyecto Murales de Ciudad y es un reconocimiento a la trayectoria y aportes de la Banda Real a este ritmo autóctono, así como a su cantante “derecho”, Vinicio López, una de las figuras más emblemáticas de la música típica.

Como parte de las novedades musicales de este 2023, la Banda Real estrenó el tema “Error de Borrachos”, merengue interpretado por Olvis García y que ha logrado buena aceptación.

“Error de Borrachos” incluyó en su estreno un audiovisual para solidificar su difusión en las diferentes plataformas.

La agrupación típica regresa a la República Dominicana el 2 de enero y tomará las acostumbradas vacaciones de inicio del año, luego de un apretado periodo de trabajo, tanto en el país como en los Estados Unidos.