“Villa Navidad 2023” llega a Santiago; vicepresidenta encendió las luces para inaugurar el espacio familiar

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Con el objetivo de llevar el espíritu navideño y la alegría característica de la época a las familias cibaeñas, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encendió las luces que dejaron formalmente inaugurada “Villa Navidad 2023”, en Santiago.

Se trata de un espacio de recreación que brindará entretenimiento único y seguro para toda la familia, decorado con miles de luces.

Luego de realizar un recorrido por “Villa Navidad”, junto a la gobernadora de Santiago, Rosa María Santos Méndez, el senador de la provincia, Eduardo Estrella, la vicemandataria expresó que la Navidad es «una época muy hermosa, de compartir en familia, con los amigos y vecinos, todas las bendiciones recibidas de nuestro Señor Jesús».

Raquel Peña destacó que “Villa Navidad” vuelve nuevamente para iluminar los corazones de todas las familias cibaeñas, y para que los niños y las niñas vivan la magia de la Navidad.

«Hoy nosotros encendemos aquí las luces para que también “Villa Navidad” brille en todo el Cibao y sea el escenario de momentos memorables que nos recarguen de energías para un nuevo año lleno de esperanza», expresó la vicepresidenta.

La vicemandataria aprovechó el escenario para agradecer al pueblo por su trabajo incansable en beneficio de la nación, e invitó a la población dominicana a abrazarse «con un corazón lleno de gratitud y de amor».

Asimismo, deseó “la mejor de las navidades”, en nombre del presidente Luis Abinader y del suyo propio, para que cada ciudadano disfrute con alegría y prudencia en compañía de sus seres queridos.

En tanto, la gobernadora Rosa María Santos Méndez expresó que la Navidad invita a recordar el amor de Dios, e indicó que está fecha nos invita a compartir en familia, abrazarse y ayudar a las personas con menos posibilidades.

De su lado, el senador de Santiago, Eduardo Estrella, invitó a reforzar los lazos familiares y llamó a los padres a aprovechar la época navideña.

En tanto, Chiqui Checo, directora del Gran Teatro del Cibao, manifestó que dan una calidad bienvenida a un evento que le permitirá a los cibaeños «recibir una navidad para todo el pueblo de Santiago desde un ambiente de armonía, belleza y mucha cultura y arte».

Durante el acto inaugural se presentó el musical “Navidad 2023”, una de las presentaciones artísticas de la propuesta navideña de este año que también incluye obras teatrales, así como el despliegue de personajes como Santa Claus, duendes, los Reyes Magos, muñecos de nieve, entre otros.

«Villa Navidad» estará abierta al público cibaeño desde el próximo lunes hasta el siete de enero, en los jardines del Teatro del Cibao, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, mismo horario que la versión capitalina inaugurada el pasado jueves por el presidente Luis Abinader, en el Centro Olímpico.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra, el ministro de la Salud Pública, Daniel Rivera; Ulises Rodríguez, director de PROINDUSTRIA; Andrés Cueto, Administrador General de EDENORTE; Andrés Burgos, director de CORAASAN; Gloria Reyes, directora de SUPÉRATE; así como otros funcionarios gubernamentales, representantes de la sociedad civil de Santiago y del sector empresarial.

En Santiago también brillan oportunidades de crecimiento

Más temprano, dando cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de crear más espacios y oportunidades de crecimiento para la juventud, para las mujeres y, sobre todo, para aquellas personas que buscan una vía para emprender, trabajar y aportar al país, la vicepresidenta encabezó la inauguración del Centro de Superación Comunitaria (CSC) Escuela Yaque, en la ciudad de Santiago, en una iniciativa conjunta del programa de ayuda social Supérate y la Asociación Pro-Escuela Yaque.

El nuevo centro ofrecerá formación técnica en las áreas del arte culinario y coctelería, lo que permitirá a los estudiantes adquirir múltiples herramientas y habilidades fundamentales del área, por medio de la enseñanza teórico-práctica para lograr un desempeño óptimo y eficiente en la cocina profesional, y así tener oportunidades de acceder, con mayor facilidad, a un puesto de trabajo digno o emprender en su propio negocio.