Negociaciones entre los Yankees y los Padres por Juan Soto se han estancado

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

De acuerdo con múltiples informes, las negociaciones entre los Yankees y los Padres en torno a un posible cambio por el dominicano Juan José Soto se han estancado, al menos por el momento. Eso podría abrirles un espacio a los Azulejos, uno de varios conjuntos en contacto con San Diego por el estelar patrullero de 25 años.

Toronto también está entre el grupo de equipos en la puja por Shohei Ohtani, pero si no logra hacerse con el japonés, Soto – quien será agente libre tras la temporada del 2024 – podría ser una opción sólida para el club. Los Padres, que parecen estar buscando pitcheo a cambio del cañonero, podrían buscar un paquete que incluya a los lanzadores Alek Manoah, Bowden Francis y Ricky Tiedemann (31er prospecto de MLB Pipeline), según Ken Rosenthal, Dennis Lin y Brendan Kuty de The Athletic.

Rosenthal, Lin y Kuty también informaron que los Yankees y los Padres están “lejos” en las negociaciones por Soto. Desde Nueva York, San Diego estaría interesado en un potencial paquete conformado por Michael King y Drew Thorpe (prospecto Nro. 99) y hasta cuatro o cinco prospectos más, según Andy Martino de SNY.

Los Yankees ven esa exigencia como exagerada, dado que obtendrían un solo año de servicio de Soto. “No hay ningún acuerdo cerca”, hasta el viernes por la noche, dijo Martino, señalando que en las conversaciones también fueron mencionados los dominicanos Jhony Brito y Randy Vásquez.

El analista de MLB Network Jon Heyman informó que los Padres preguntaron por el campocorto Anthony Volpe y el patrullero dominicano Jasson Domínguez (74to mejor prospecto del béisbol), pero los Yankees no están dispuestos a cambiar a ninguno de ellos.

De acuerdo con The Athletic, los Padres propusieron añadir a Trent Grisham, quien estará bajo control contractual hasta el 2025, a un supuesto cambio por Soto. Involucrar a un tercer equipo – potencialmente los Marineros – podría permitirle a San Diego recibir más pitcheo.