Snell y Cole ganan el premio Cy Young en las Grandes Ligas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

(EFE).- El zurdo de los Padres de San Diego Blake Snell, en la Liga Nacional, y el derecho de los Yanquis de Nueva York Gerrit Cole, en la Liga Americana, fueron proclamados este miércoles como los ganadores del premio Cy Young de las Grandes Ligas.

Snell superó en la votación a Zac Gallen, de los Diamondbacks de Arizona y a Logan Webb, de los Gigantes de San Francisco.

El cuatro veces ganador de este premio, el exlanzador Greg Maddux, hizo el anuncio de los nuevos ganadores.

Para Snell este es el segundo premio Cy Young de su carrera. El primero lo obtuvo en 2018, cuando lanzaba para los Rays de Tampa Bay.

El estelar zurdo lideró las mayores en porcentaje de carreras limpias permitidas (2.25) y sumó 234 ponches en 180 entradas lanzadas.

El reconocimiento a Snell llega en momento es que se desempeña como agente libre.

Cole venció en la elección que promueve la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica a los derechos Sonny Gray, de los Mellizos de Minnesota y Kevin Gausman, de los Azulejos de Toronto.

Cole, quien logró 222 ponches, fue el líder de efectividad en la Liga Americana (2.63), mientras su marca de 15-4 en 33 aperturas, le aseguró el mejor porcentaje de victorias y derrotas en la temporada (.789). Empató en el primer lugar en blanqueadas lanzadas (2) y logró el mayor número de entradas lanzadas en la Americana (209).