Vicepresidenta deja inaugurada la serie “Titanes del Caribe” en New York

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Con el lanzamiento de la primera bola, a cargo de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a la primera dama Raquel Arbaje, quedó formalmente inaugurada la serie “Titanes del Caribe” en la que participan los equipos dominicanos de beisbol Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Peña aseguró que “es de mucho orgullo” ser parte de este momento histórico para el béisbol dominicano, al tiempo que resaltó que “independientemente de tener dos grandes equipos nuestros, aquí está jugando República Dominicana”.

El encuentro entre las dos franquicias con mayor número de campeonatos en la pelota invernal dominicana se desarrollará desde el Estadio Citi Field de los Mets, en New York, desde este viernes 10 al 12 de noviembre.

El enfrentamiento deportivo de las dos equipos que poseen más de 40 coronas nacionales, el Licey con 23 y Las Águilas con 22, es dedicado a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.

Las recaudaciones en entradas de los tres encuentros de estos dos clubes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) beneficiarán a la Fundación Sports Dreams, una organización sin fines de lucro enfocada en beneficiar el béisbol juvenil y actividades similares en República Dominicana y Estados Unidos.

Previamente estos equipos de liga dominicana se han enfrentado en suelo internacional como Venezuela, Puerto Rico y Miami.

Durante el acto inaugural la vicemandataria estuvo acompañada también de la embajadora de República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; el cónsul dominicano en New York, Eligio Jáquez; así como otras autoridades.