Fue desmantela una red que, supuestamente, prostituia a menores de edad, en La Romana.
Varios allanamientos fueron realizados por la Fiscalia Especializada en Trata y Tráfico de personas, de Santo Domingo, en conjunto con el Ministerio Público de La Romana y la Policía Preventiva.
En los allanamientos fueron arrestados Yhonfy Joel Acosta Nuñez y Yovanny Luima, quienes, presuntamente, son parte de la red criminal que realizaba las acciones de trata y prostitución de personas.
En el proceso, fueron rescatadas nueve mujeres, dentro de estas, tres menores de edad, quienes presuntamente estaban secuestradas.
Las autoridades realizaron los allanamientos en el sector Río Salado, en el 10 de Cumayasa y en Villa Hermosa, provincia La Romana.
Según informaciones oficiales, la red se dedicaba a captar a adolescentes de edad a través de la red social Facebook, donde le ofrecían un supuesto trabajo en un área turística, de La Romana.
El precio de los servicios de las menores oscilaba entre $100 y $150 dólares estadounidenses.
Las víctimas debían entregar $75 dólares o más a sus proxenetas por cada servicio brindado.
Una joven identificada como Y. N. R, quién, presuntamente, era la encargada de convencer a las menores de edad por las redes sociales.
Supuestamente, antes de estas ser iniciadas en el trabajo sexual, debían ser provadas por sus proxenetas para comprobar que son «diestras en las prácticas sexuales».