Productores y comerciantes de cebolla denuncian que Gobierno no les paga deuda de 205 millones de pesos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Productores y comerciantes de cebolla de Nizao, Palenque, Juan Barón y Azua denuncian que sienten presión de las deudas contraídas con las distintas entidades bancarias, fruto de que el Gobierno aún no cumplen con el pago de una deuda 205 millones de pesos por la compra de 2,005 quintales de cebolla.

En una reunión que sostuvieron con las autoridades del Ministerio de Agricultura se les informó que ese proceso se maneja en el Palacio Nacional.

De acuerdo con el representante de la organización de productores, Luis González, el Gobierno se comprometió a pagar en enero pasado. Afirmó que el Gobierno hizo un acuerdo, mediante el ministro de Agricultura, con los productores y los comerciantes, para mediante un subsidio o compensación que sería entregado a los comerciantes y este aún no se ha cumplido.

A finales de enero, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, dio garantías a los productores y comerciantes de cebolla de que podrían sostener el cultivo del rubro en la economía nacional.

Agregó que, si el Gobierno no cumple con la compensación a los comerciantes, estos no le pueden pagar a los productores y estos a su vez no podrán pagar los préstamos que han tomado a las entidades financieras, lo que crea grandes dificultades a los cebolleros de las referidas comunidades. 

Luis González anunció que próximamente realizarán una protesta en la comunidad Palenque en reclamo de que el Gobierno cumpla con el acuerdo suscrito.