Aeropuerto Cibao entrega premios a escuelas en concurso de reciclaje

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El Aeropuerto Internacional del Cibao entregó los premios a las escuelas ganadoras del concurso de reciclaje Operación Cero Plásticos, iniciativa que desarrollaron varios centros educativos de los alrededores de la terminal, en una actividad cuya iniciativa es disminuir el impacto ambiental y dañino de esos residuos. 

Las entidades educativas que obtuvieron los primeros lugares por la cantidad de plásticos pets recolectados fueron la escuela Sixta Ramona Paulino Fernández del Cruce Monte de la Jagua y los Centros Educativos de Ortega de la comunidad de Ortega y Maximiliano Antonio Estrella de Colorado. 

A estas escuelas el Aeropuerto les reconoció con 40,000.00, 25,000.00 y 15,000.00 pesos, aporte que utilizaran para cubrir necesidades de esos espacios educativos.

El acto de entrega se desarrolló en el salón de la ampliación de la terminal, donde también fueron reconocidas con el otorgamiento de reconocimientos a los 8 centros escolares que llevaron a cabo la actividad educativa en sus respectivas comunidades.

El Administrador General de esta terminal, el Ingeniero Teófilo Gómez, alabó la iniciativa y la participación de los estudiantes del entorno indicando que quien se lleva bien con el vecino tiene unos resultados positivos como los obtenidos durante el tiempo que duró este concurso de recolección de desperdicios plásticos.

“Agradecemos a los niños y sus maestros por el apoyo a este proyecto, expresar a través de ustedes a los demás niños que sigan haciendo este trabajo que contribuye con su futuro y un ambiente sano, puntualizó Gómez”.

Los estudiantes junto con maestros y directores de las escuelas ganadoras recibieron los premios por parte de ejecutivos de la terminal aérea. 

La encargada de Gestión Ambiental, la licenciada Carolina Joaquin, explicó que los alumnos de estas escuelas al retirar 4,041 kilogramos de plásticos pets de sus comunidades, es como si lograran ahorrar 158,000 litros de agua, 20,000 kilowatts de energía y se evitan la emisión de alrededor de 10,000 kilogramos en Dióxido de Carbono a la atmosfera.

En tanto, la directora de escuela Sixta Ramona Paulino Fernández, la licenciada Mirna Muñoz, al dar las gracias al Aeropuerto por el concurso dijo que se inscribió dentro de las actividades educativas de las escuelas porque enseñó a los niños el valor de un entorno limpio y libre de plásticos. 

 Este concurso contó con la participación de 5 mil alumnos de los 8 centros educativos de los alrededores de la terminal aérea, escuela Sixta Ramona Paulino Fernández del Cruce Monte de la Jagua, el Centro Educativo Ortega de la comunidad de Ortega, centro educativo Maximiliano Antonio Estrella de Colorado, centro educativo Mauricia Perelló de la Cruz de Isalguez, escuela Prof. María Miranda de Puñal, escuela La Javilla del sector La Javilla, escuela Aquilina de Jesús Ovalles del Cruce Higuerito y escuela Blanca Mascaró de Licey Al Medio.