Periodista Ruddy González será sometido a cirugía de corazón abierto

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Rudy Gonzalez

Santo Domingo.- El periodista Ruddy González será sometido este miércoles a una cirugía de corazón abierto, luego de que el pasado viernes se le practicara un cateterismo en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde se le detectó la obstrucción de tres arterias.

La información la ofreció el doctor César Mella en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, donde sostuvo que el comunicador se encuentra estable y de buen ánimo dentro de sus anomalías cardiovasculares.

Explicó que a Ruddy González le realizaron varios procedimientos técnicos para abrir la circulación de las arterias del corazón que estaban en taponadas y que con la cirugía cardiovascular podrá recuperar su buen estado de salud.

Indicó que la operación de corazón abierto es una medida drástica y más por tratarse de un paciente de 73 años, la cual no está libre de algunas complicaciones.

«En este caso hay que desobstruir la circulación de las arterias coronarias, se les dice coronarias porque son como una corona que envuelven al corazón y al mismo tiempo lo nutren. Creo que vamos a salir bien, está en buenas manos y está de buen ánimo», manifestó César Mella.

Asimismo, César Mella advirtió a la población hacerse sus chequeos rutinarios de salud, especialmente exámenes de enfermedades cardiovasculares, ya que son «silenciosas, traicioneras y solamente se detectan preventivamente».