Periodista Haime Thomas ofrece respuesta a críticas por comentario sobre Yadira Morel

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.- El periodista Haime Thomas ofreció durante una llamada al programa, El Sol de la Mañana, una respuesta a las muchas críticas que ha recibido tras dar a conocer la situación en la que está la abogada migratoria Yadira Morel, quien padece de Alzheimer, alegando que esta ha sido abandonada por su hija quien vendió su casa y se fue a vivir a Miami.

Carta de Haime Thomas

Por qué negar lo que he sabido y es un designio de la naturaleza, la intención de aclarar una versión inexacta sobre una condición que afecta a millones de seres humanos. Por qué querer confundir lo escrito y hablado por alguien que sabe expresarse en cualquier circunstancia y que no se permite mentir, o extorsionar práctica, habitual, incluso en renombradas personalidades de la comunicación capitalina.

Una persona que tiene muy en alto el concepto de la amistad y la solidaridad, que tuvo como finalidad desmentir a alguien que publicó un desacierto por desconocimiento o protagonismo. La persona cumpliendo su rol de amigos de los amigos, preguntó por la situación con el ánimo de ayudar y no aprovecharse, porque postula que los favores que hace los olvida.

Guarda un suceso de una gravedad tal, que implicó salvar la vida de dos mujeres cuyo único pecado fue defender y pedir justicia para una esposa golpeada salvajemente.

Es un pasaje que lo conocían cuatro personas y quien pagaría el sicariato, una quizás no pueda recordarlo por el deterioro de sus neuronas, la otra tal vez, por la malicia en las neuronas.

Algunos que dicen ser amigos y amigas se esconden en la interrupción de los recuerdos de buena o mala fe por deudas pendientes. Quienes han tratado de confundir ignoran que a quien cuestionan aportó mucho y no percibió nada, porque nada buscó solo servir a la amiga.

Además, está dotado de capacidad y coraje para enfrentar al que sea en el terreno que sea. Lamentable que la discapacidad cognitiva sea aprovechada por la voracidad de ignorantes que, si procuran sonido, desgarradoramente esa es la sociedad de hoy. Esos no merecen que se hable en primera persona y mucho menos ser identificados, ignorarlos es lo que más le duele si alguna vez un ápice de vergüenza.

Reacciones de amigas de Yadira

Los amigos de la abogada tomaron la iniciativa de aclarar esta situación, una de ellas fue la directora de CDN, Alba Nely Familia, quien mediante una llamada realizada a “El Sol de la Mañana”, aclaró que ella, la doctora, está en muy buen estado y está recibiendo buenos cuidados con una enfermera y un personal que está a “su servicio las 24 horas, los siete días de la semana”.

De su lado, la periodista Nuria Piera colgó un video en su cuenta de Instagram para aclarar la situación de salud de Yadira Morel, luego de que se difundiera que en un supuesto video la grabaron deambulando por las calles de Santiago de los Caballeros y que está en «quiebra».

Piera confirmó que efectivamente, la famosa abogada tiene inicio de alzheimer, pero se encuentra tranquila en su casa bien cuidada y no deambulando en las calles como ha circulado en algunos medios y las redes sociales.

«Yadira Morel no necesita dinero, tiene dinero, come todos los días, que no es la mejor condición en que uno quiere ver a su amiga, ciertamente, que podría estar en un centro mejor atendida, no, todavía, no está en esas condiciones», manifestó.