Danilo Medina revela que tiene cáncer de próstata

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El expresidente de la República, Danilo Medina, anunció la tarde de este miércoles que padece cáncer de próstata. Hizo la revelación luego de que arribara al país de su viaje a Miami, Estados Unidos, donde estuvo durante una semana realizándose chequeos médicos.

Dijo que, según sus doctores, el cáncer que padece es curable, por lo que tanto él como su familia se mantienen esperanzados.

«A pesar de la situación, quiero compartirles que tanto yo, como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda de Dios. Una vez más, mis sinceros agradecimientos a todos», expresó el exmandatario.

A pesar de la situación, quiero compartirles q tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos.5/5

Medina, quien fue presidente en los períodos 2012-2016 y 2016-2020, utilizó la red social Twitter para revelar su diagnóstico a pocas horas de haber arribado al país luego de haber estado durante una semana en Miami, Florida, Estados Unidos, realizándose chequeos médicos.

El oriundo de Arroyo Cano, provincia San Juan, reveló que desde enero ha sido sometido a diferentes pruebas para determinar su diagnóstico. Incluso, dijo que se realizó en el país un tratamiento que no arrojó «los resultados esperados» por lo que tuvo que viajar a los Estados Unidos.

Refirió que fue “una recomendación de sus médicos habituales”.

Relevó que por su salud ha tenido que viajar dos veces al país norteamericano.

El primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado”, subrayó.

El exgobernante dijo que por el cáncer de próstata tendrá que viajar nuevamente para realizarse estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que amerite para hacerle frente a su enfermedad.