Vocales suspenden director distrital de Cabarete

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Los vocales del distrito municipal Cabarete, en la provincia Puerto Plata, suspendieron este martes de sus funciones al director de esa demarcación, Freddy Zarzuela.

En su lugar, fue designada de manera interina Ana Margarita Gabriel Díaz.

Zarzuela fue sancionado en cumplimiento a la decisión de la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, que ordenó separar del cargo a Zarzuela, quien se encuentra en juicio de fondo por violar la Ley de Libre Acceso a la Información.

El ejecutivo distrital es demandado por el empresario turístico y activista a favor del medio ambiente, Michel Gay-Ceosier, por negarse a entregar información detallada sobre los gastos e ingresos y otras decisiones de la institución distrital que fue suspendido.

De acuerdo a la acusación, la administración de Zarzuela ha incurrido en actos de corrupción.

Durante la sesión se vivieron momentos de tensión con los vocales y seguidores del director suspendido, quienes rechazaban la sanción.

La seguridad en la junta distrital de Cabarete tuvo que ser reforzada con agentes de la Policía Nacional.

El juicio de fondo contra el suspendido director está programado para iniciar el 14 de marzo de este año.

Sobre la suspensión

El artículo 44 de la Ley de Organización Municipal (176-07) dispone la suspensión en sus tareas a los funcionarios municipales electos desde que se inicie un juicio de fondo por crimen o delito que se castigue con pena de privación de libertad.

Fuente: Edward Fernández/Diario Libre