ADOMPRETUR Santiago regocijada con participación de Santiago en Anato 2023

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La filial Santiago de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) expresó su regocijo por la participación de la Ciudad Corazón en la feria turística Anato, que se celebra en Colombia desde el 22 hasta el 24 de los corrientes.

La secretaria general de la entidad, periodista Gladialisa Pereyra, consideró transcendental que el evento ferial tenga como invitada a República Dominicana, pero aún más, que esté dedicado a Santiago de los Caballeros como destino turístico, “lo que marca un hito en la promoción internacional de los atractivos turísticos que posee el Primer Santiago de América”.

“Adompretur Santiago se siente regocijada y satisfecha con la presencia por primera vez de una representación de nuestra ciudad integrada por empresarios, representantes del sector turístico, asociaciones empresariales, medios comunicación y periodistas, que encabeza por el ministro de turismo David Collado y los representantes del Clúster Santiago Destino Turístico, que preside Ramón Paulino”, indicó.

Destacó que Santiago de los Caballeros cuenta con recursos y atractivos que representan un variado y enorme potencial de vocación turística, privilegios que ameritan ser explotados y expuestos para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros.

Aseguró que la exposición en Anato de lo que ofrece la Ciudad Corazón “abre el inicio de lo que tiene que ser un despegue sostenido de nuestra oferta turística, de modo que el turtista descubra y disfrute la belleza de la ciudad, sus patrimonios, cultura, monumentos, costumbres, tradiciones, artesanía y culinaria”.

En ese contexto destacó también otros atractivos que amplían la oferta turística de la Santiago de los Caballeros y en los que destacó el Turismo ecológico, de Salud, Ruta del Tabaco, murales y Ámbar. “También nuestros jardines y parques, pero, sobre todo, la calidez de nuestra noble gente”.

“En lo adelante se augura una alianza provechosa y firme entre los sectores privado y público, que marcará el despegue de la industria turística de la Ciudad Corazón y que nos convertirá en uno de los atractivos más apetecibles de República Dominicana y la región”, aseguró.

La secretaria general de Adompretur Santiago agradeció el interés puesto por el ministro de Turismo David Collado en el desarrollo del turismo en Santiago y dijo que su apoyo, “sentará el precedente que esperábamos para iniciar el despegue definitivo y sostenido de nuestro turismo”.

Se recuerda que desde el año pasado el ministro David Collado inició un proceso de apoyo a la ciudad de Santiago donde anunció una inversión de 250 millones de pesos, que serán utilizados para el fortalecimiento del destino Ciudad Corazón y sus diversos atractivos.

El Clúster Santiago Destino Turístico tuvo a su cargo la presentación de la oferta turística de la Ciudad Corazón, en el marco de un encuentro con agencias de viajes, tour operadores y organizadores de eventos de Latinoamérica, que encabezara el ministro David Collado.