Buscan abrir puertas Teatro del Cibao impiden acceso por la avenida coronel Lora Fernández

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El concejo de regidores del ayuntamiento de Santiago emitió una resolución a través de la cual pide al Ministerio de Cultura abrir las puertas del Gran Teatro del Cibao que mantienen bloqueado el paso por la avenida coronel Juan María Lora Fernández.

La vía, que conecta con el elevado de la avenida Monumental y a la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, tiene 30 años cerrada.

La solicitud de los concejales de Santiago ha generado gran revuelo en la ciudad.

El historiador Edwin Espinal entiende que reabrirla implicaría ajustar la circulación en la zona y colocar semáforos en las intersecciones.

A su juicio, la rotonda del Patrón Santiago, colocada entre el elevado y el Gran Teatro del Cibao, no sería viable.

Además, considera que el lateral sur del Teatro no podría quedar abierto por un tema de seguridad.

Espinal pregunta a los ediles si correría el cabildo con la construcción de una verja en ese tramo y si cerraría el área verde de la casa cultural con otra verja.

Domingo Ureña, especialista en temas municipales, entiende que el entorno del escenario cultural debe mantenerse cerrado.

¨Abrir la avenida Lora Fernández pone en peligro la sobriedad y tranquilidad que requiere un teatro¨, considera Ureña

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acis), insta a las autoridades municipales y al Gobierno Central para determinar que factibilidad puede tener abrir esa calle.

Fuente: Edward Fernández/Diario Libre