Población de Puerto Plata tiene 74% de obesidad y sobrepeso según estudio de Salud Pública

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La población de esta provincia atlántica tiene un 74% de obesidad y sobrepeso, de acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Salud Pública.

Así lo reveló este viernes el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien apuntó que ese diagnóstico científico se obtuvo a través de un estudio efectuado hace un año y medio mediante el programa “La Ruta de la Salud”.

Rivera explicó que dicha medición también determinó que la provincia San Juan tiene 65% de obesidad y sobrepeso, por lo cual sugirió a la población puertoplateña llevar una dieta balanceada.

Dijo que, desde el punto de vista médico, la hipertensión arterial no esta tan grave en Puerto Plata con apenas un 25%, ya que el referido estudio reveló que en otras partes del país la hipertensión ronda cifras superiores al 32%.

En tal sentido, invitó a la gente a comer saludable con menos grasas y azucares, además de realizar ejercicios físicos para bajar de peso y evitar enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y el cáncer.

“Lo único que nosotros queremos en Salud Pública es que nadie vaya a los hospitales, asumiendo la prevención, la educación y el tratamiento preventivo para evitar las diferentes enfermedades y así nadie tiene que ser ingresado”, sostuvo Daniel Rivera.

El titular de Salud Pública emitió sus declaraciones al ser entrevistado mediante la vía telefónica por los periodistas Lissette Cuevas, Antonio Heredia y Hugo Gómez Guzmán, en el programa interactivo “Así son las Cosas” difundido por el Circuito de Radio & Televisión Musa.