LeBron y Giannis, capitanes para el Juego de Estrellas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

LeBron James se acerca al récord de Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador en la historia de la NBA. Por lo pronto, ha alcanzado al legendario jugador en otro rubro.

James fue elegido el jueves titular para el Juego de Estrellas por 19na ocasión, empatando a Abdul-Jabbar con la mayor cantidad de selecciones en la historia de la liga. El jugador actual de los Lakers de Los Ángeles, es el que más votos en general ha obtenido, y será el capitán de uno de los equipos para el partido estelar del 19 de febrero en Salt Lake City.

Por la Conferencia Este, fue elegido como capitán Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee.

Éste es el sexto año en que la NBA ha usado el formato de capitanes para el Juego de Estrellas. James ha sido capitán en cada una de esas ocasiones y jamás ha perdido el partido, en cinco ediciones. Antetokounmpo es capitán por tercera vez, luego de obtener el honor en 2019 y 2020.

James y Antetokounmpo elegirán a sus compañeros de equipo poco antes del duelo en Salt Lake City, bajo una mecánica anunciada recientemente. En los años anteriores, esa selección se realizaba una o dos semanas antes del encuentro.

Los otros ocho titulares entre los que elegirán, salvo que haya algún cambio por una lesión, son: Nikola Jokic de Denver, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA; Luka Doncic de Dallas, el máximo anotador de la liga; Stephen Curry de Golden State; Jayson Tatum de Boston; los compañeros de Brooklyn Kevin Durant y Kyrie Irving; Donovan Mitchel de Cleveland, y Zion Williamson de Nueva Orleans.

“Definitivamente me siento bendecido y honrado de formar parte de esto”, comentó Mitchell durante el anuncio de los titulares transmitido por la cadena TNT. “Ser parte de mi cuarto Juego de Estrellas y ahora ser titular. No podría estar más feliz”.

La gran intriga era el tercer puesto del ataque de la Conferencia Este, donde Joel Embiid, de Filadelfia, el segundo máximo anotador de la NBA en la temporada antes del jueves con 33,4 puntos por partido, fue inusitadamente excluido después de que Antetokounmpo, Durant y Tatum fueron los tres primeros en la votación.

Los titulares, tres frontales y dos bases de cada conferencia, fueron seleccionados mediante una combinación de tres votaciones distintas: La realizada por los fanáticos representó un 50%, la de los medios de comunicación un 25% y la de los jugadores de la NBA añadió el 25% restante.

Los sustitutos, que son elegidos a partir de la votación de los entrenadores de la liga, serán anunciados el 2 de febrero. Entre los jugadores que es prácticamente seguro que figuren están: Damian Lillard de Portland, Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City, Jaylen Brown de Boston y Bam Adebayo de Miami.

LeBron James está a 157 puntos de distancia del total de 38.387 que Abdul-Jabbar anotó en toda su carrera. Con su promedio actual de 29,9 puntos por partido, James necesitará unos cinco encuentros para romper el récord, y si no se pierde ningún duelo durante ese tiempo, estaría en camino a superar a Abdul-Jabbar en un partido en casa programado para el 7 de febrero en Oklahoma City.

Fuente: AP